La pobreza en México

Una excelente reflexión sobre el estado económico en el país, y cual es el problema de fondo....

No sé cuántas veces he oído que hay pobreza en México, que está dura la situación, que el gobierno, que Pánfilo, etc. Y es la verdad, pero nunca he oído,

“En México hay pobreza y está dura la situación porque soy bien huevón y espero que el trabajo y el dinero caiga del cielo.”

Se la pasan quejandose del gobierno Eso es a diario y ya estoy hasta el gorro. Un hombre sabio dijo una vez: “No es tu culpa nacer jodido, pero sí es tu culpa morir jodido.”

Para aquellos religiosos, Dios no les va a dar ni madres. No porque te persignes cuando recibes dinero -lo cual se me hace una reverenda mamada- te va a llegar más. ¿Cómo crees? ¿Entonces si hecho la hueva en un sillón viendo la tele, y me persigno cuando mis padres me den dinero, me van a dar toda la vida? Obvio no. Tampoco si vas a misa todos los Domingos, ya sea a pedir salud o dinero, no te llegará nada, es más, hasta tendrás menos con eso de las “donaciones”.

No estoy en contra de Dios, para nada, es más, yo creo que existe. Así que, para tener lo que quieres en la vida, no es creer en Dios o rezar diario o ir a misa. Es creer en ti mismo. Se me hace muy tonto que creas en Dios y en ti NO.

Para creer en alguien más, debes creer en ti primero -yo creo que con eso basta.- Si fuera de rezar y creer en Dios, yo creo que mi abuelita -que en paz descanse- hubiera dejado una herencia superior a la que dejaría Bill Gates. Y es la verdad. La cruda verdad que casi nadie quiere aceptar.

Hay más de un ejemplo de gente exitosa que nació pobre, pero le chingó -algo que muy pocos, incluyo me- En lugar de ir a perder el tiempo en manifestaciones absurdas, mejor ponte a trabajar hombre. ¿No hay trabajo? Quizá, pero el que busca encuentra. Mi jefe no terminó la secundaria y está ganando $72,000 al mes, y eso que tiene 26 años y le falta camino. Él, al igual que muchos otros, nació jodido y ahora sólo trabaja de 8 de la mañana a 12 de la tarde, incluso menos.

Obviamente hay gente mucho más rica y algunos nacieron ricos, otros no. Toda persona que es rica sudó sangre, creyó, nunca se desmotivó, se tropezó, incluso mató a alguien. Yo no digo que tengas que matar a alguien, porque lo pagarás muy caro. Pero por primera vez, deja de quejarte, guárdate ese coraje y en vez de gastártelo en protestas absurdas, pues trabájale.

No tener estudios, no es un pretexto, nacer en una casa de cartón tampoco, que te violaron tampoco, que tus padres eran alcohólicos para nada. Los golpes de la vida, te dan duro y el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Deja de decir, “es que él no me deja,” “es que no hay trabajo,” “es que no tengo estudios.” Es que nada, tú tienes en las manos el destino de tu vida. Si terminaste una carrera y por alguna razón, no te dan trabajo, no es culpa de nadie más, que la tuya. ¿Por qué? Quizá no tienes contactos, te vistes pésimo, tienes baja autoestima, te da miedo el éxito, la vida te tiene algo mejor, no aprovechaste una oportunidad, no aprendiste absolutamente nada, no estás lo suficientemente preparado.

Lo vimos en: Hazme El Chingado Favor

Gracias a Ladedios.com.ar por la imagen.Los créditos de la misma van para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario